REINA ISABEL II

El detalle español que estará presente durante el funeral de la Reina Isabel II

El producto español en el funeral de la Reina Isabel II
El producto español en el funeral de la Reina Isabel II
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Reino Unido está de luto después de la pérdida de la Reina Isabel II. En las últimas jornadas los ciudadanos se han acercado a la capilla ardiente para poder despedir a la soberana. Un acto lleno de sentimiento y solemnidad para despedir a una monarca que estuvo más de 70 años en el poder. Falleció a los 96 años y ha sido una de las monarcas más longevas de la historia. Ahora, se conocen los detalles de las próximas jornadas y entre ellos, se ha sabido que la alfombra que se utilizará para el funeral de la Reina Isabel II tiene origen español.

La alfombra española del funeral de la Reina Isabel II

Esta alfombra se fabricó en la empresa Tèxtil Olius, una empresa que ya trabajaba con clientes en Reino Unido. Tiene una longitud de 250 metros y está fabricada con lana 100% natural. Esta tiene un diseño a medida, siguiendo las directrices del encargo, pues se ha fabricado «con un grosor y densidad concretas» según explicaba la directora de la empresa en una entrevista a Regió7, un diario catalán.

Se trata de una pieza exclusiva y de gran calidad y esta fue encargada a la empresa catalana meses atrás. La misma empresa ha confirmado que no ha sabido la función de la alfombra hasta después de la entrega de la misma, pero se encargó por la Casa Real Británica.

La directora de la empresa rechazó revelar el precio de la alfombra. Aún con ello, comentó que por la calidad de los materiales con la que había sido fabricada, se trataba de un producto de gran valor. Además, se debe tener en cuenta las dimensiones de la alfombra y las propiedades específicas, que también juegan un papel en el precio final.

Otra alfombra para despedir al duque de Edimburgo

Esta no es la única vinculación de esta Casa Real con los productos españoles. En el funeral del duque de Edimburgo, el que fue marido de la Reina Isabel II, también se lució una de sus alfombras. Falleció en abril del año pasado y como ha pasado con este último encargo, la empresa no supo para qué se iba a utilizar la alfombra hasta meses después.

Según la programación, el funeral de la monarca británica tendrá lugar este lunes 19 en la Abadía de Westminster. Será entonces cuando se podrá ver la alfombra fabricada por la empresa catalana y sobre ella, pasarán los restos de la Reina Isabel II, así como sus familiares y varios rostros conocidos como los reyes de España, que darán el último adiós a la monarca.

Don Felipe y Doña Letizia, junto con los reyes eméritos, se dirigirán a la Abadía de Westminster para el Funeral de Estado de la Reina Isabel II. Se estima que la ceremonia se extenderá algo más de una hora y a ella, asistirán muchos de los dirigentes del mundo. La suma total agrupa 70 jefes de estado y 500 altos mandatarios, que presentarán sus respetos a la monarca en este último adiós después de su fallecimiento.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias